lunes, 18 de febrero de 2013

El libro de estilo del Partido Popular. Capítulo x: uso de "la peineta"


Si a alguien le quedaba alguna duda de la cualidad humana de Luis Bárcenas, se la despejará la fotografía que reproduce hoy La Vanguardia en su portada, con un pie que informa de que fue tomada en el aeropuerto de Barajas cuando Bárcenas regresaba de Canadá, adonde había ido a esquiar.

En la foto, el extesorero del Partido Popular levanta el dedo medio de su mano izquierda, lo que castizamente se llama peineta y coloquialmente equivale a “que os den”, mientras su cara muestra una expresión de desprecio, de superioridad, de decirle gestualmente a quien le hubiera increpado, al que ni siquiera mira: eres un pobre desgraciado que no puede nada contra mí y te vas a joder.

Seguramente todo es legal: Bárcenas puede salir de España cuando quiera puesto que dispone de su pasaporte y nadie se lo impide y, aunque ha perdido su empleo en el Partido Popular y técnicamente debe de estar en paro, seguro que conserva unos ahorrillos que le permiten irse a esquiar al cercano Canadá, que probablemente sea más barato que hacerlo en Baqueira, porque ya se sabe que aquí somos poco competitivos.

O quizá es que no quería ir a Baqueira para no encontrarse con Urdangarín y las Infantas, que al parecer sí que estuvieron allí, no fuera alguien a pensar que había alguna connivencia entre ellos y la cosa se les pusiera más fea aún, porque ya se sabe que España es un país de malpensados: vemos a unos (presuntos) delincuentes juntos, y ya nos creemos que están relacionados, como si no hubiera dinero suficiente para todos y tuvieran que repartírselo.
Vamos, que irse a Canadá fue un acto de prudencia de un hombre que ha demostrado que viene siendo prudente desde hace muchos años, puesto que en el Partido Popular nadie se enteraba de nada de lo que hacía.

Por cierto, ¿qué poder tendrá la nieve que tanto atrae a los (presuntos) delincuentes de blanqueo de capitales? Tan blanca ella, ¿será capaz de blanquear también a los delincuentes para que al final parezcan inocentes?

Y más casualidades. ¿Recuerdan la peineta (vulgo jodeos) que les dedicó nuestro gran hombre de Estado, José María Aznar, a unos estudiantes que le increparon?

Hay que resaltar que coinciden hasta en la mano que usan (la izquierda, ¡ay!). ¿Formará parte del libro de estilo del Partido Popular?
¿Que ya no se acuerdan de José María Aznar? Sí, es aquel presidente que tuvimos que salía despeinado en una foto y que años después mantuvo el mismo nivel de estadista cuando dijo que quién era el gobierno para decirle a él cuántas copas de vino podía tomarse antes de conducir.
Acuérdense, acuérdense, que al paso que vamos pronto lo tendremos de Presidente de la República y a Esperanza Aguirre de Primera Ministra.
Al tiempo.


No hay comentarios: