viernes, 4 de febrero de 2011

Vargas Llosa, marqués. Vicente del Bosque, marqués


Lo último que había escrito en este blog se refería a la Reconquista y su adecuación a los tiempos presentes. Pues la noticia de hoy es para echarse a temblar, porque parece que nos hemos metido en un túnel del tiempo que nos está haciendo retroceder hasta épocas que creíamos idas para siempre.

A alguien (¿quién será?) se le ha ocurrido la rancia idea de nombrar marqueses a Vargas Llosa y a Vicente del Bosque (además de a un empresario de apellido con resonancias franquistas, Villar Mir, y a un catedrático de Derecho Mercantil, Aurelio Menéndez).

¿Es que no vamos a entrar nunca en la modernidad? La revolución francesa fue en 1789, pero aquí seguimos alimentando estamentos y privilegios como si todavía mandaran los Reyes Católicos (bueno, la verdad es que todavía lo hacen) y dejando que el caciquismo de una considerable cantidad de políticos corruptos se enriquezca a costa de hundirnos cada día más en el fondo de Europa.

¿Aceptará Vargas Llosa el marquesado de Vargas Llosa? La Academina le dio el premio nobel de literatura: por su cartografía de las estructuras del poder y su reflejo agudo de la resistencia del individuo, de su revuelta y de su fracaso“, No sé en qué punto del mapa del poder va a poner su marquesado, eso sí, su ego seguro que va a subir hasta niveles estratosféricos.
Tengan cuidado con criticarlo a partir de ahora, porque puede que sea considerado una ofensa a la nobleza y vaya usted a saber con qué esta penada una cosa como esa.

Así cuenta la noticia el ABC, al que tanto gustan estas cosas:

No hay comentarios: